La selección peruana esperó hasta el sexto partido para celebrar su primera victoria en las Eliminatorias. El conjunto comandado por Ricardo Gareca venció 2-1 a Ecuador y en Quito, un resultado que llena de confianza al equipo. Así lo reconoció Yoshimar Yotún, quien se toma con calma el éxito en una plaza complicada.
“No vamos a mirar la tabla, vamos a ir partido a partido. Trataremos de seguir escalando y seguir sumando. Estos tres puntos son importantes de visita, tenemos que ir paso a paso, partido a partido para conseguir lo que queremos”, declaró el volante después de la contienda por la fecha ocho.
“Este partido nos devuelve la confianza, las ganas de seguir luchando. Han sido momentos difíciles porque no era lo que habíamos pensado. Este triunfo nos viene bastante bien. Los hinchas pueden confiar en nosotros, siempre damos todo por la camiseta. Iremos mejorando cosas, hoy porque se ganó no quiere decir que todo está bien”, explicó ‘Yoshi’.
Enseguida, el zurdo desveló cuál ha sido la clave para salir victoriosos en este compromiso. “Sabíamos que Ecuador era un rival muy fuerte y aquí en Quito se hace más fuerte. Hemos hecho un partido inteligente, cuando tuvimos la pelota fuimos muy inteligente, que es lo que nos acomoda mucho”, agregó.
De otro lado, Yotún se ha centrado en la actuación de Gianluca Lapadula, importante para el triunfo de la Blanquirroja. El delantero dio las asistencias para los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula. Entonces, Yoshimar reconoció que necesitaban más tiempo para asociarse mejor con el futbolista de Benevento.
“Nosotros siempre hacemos sentir bien a los jugadores nuevos y tratamos de que se sientan bien. Desde el primer día que pisó Perú, Gianluca se sintió bien. En el campo era encontrar la forma en la que él juega, hoy le encontramos la mano. Es la primera vez que juega en la altura y lo hizo fantástico, esperamos que este muchísimo tiempo más y que nos dé alegrías”, mencionó.
“Gianluca Lapadula jugó muy bien. Es muy importante para nosotros. En este partido lo encontramos mucho, es un jugador que siempre se mueve en la parte de arriba. Para hoy fue muy clave. La idea era esa, conocerlo, saber cómo juega”, sentenció Yotún en la conferencia de prensa.