Imagen
Imagen

Buscar el funcionamiento, orden táctico, solidez defensiva y efectividad en ataque es lo que buscará Ricardo Gareca con la , cuando hoy enfrente a su similar de El Salvador en el Estadio Robert F. Kennedy de Washington DC (7.00 p.m. hora peruana).

FUNCIONAMIENTO. Y es que la “Blanquirroja” necesita todas estas características para poder realizar una buena Copa América Centenario, y superar a los rivales complicados que tiene en el Grupo B del campeonato, a jugarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Los contrincantes serán Haití, selección con la que debutamos el 4 de junio, Ecuador y Brasil. Estos dos últimos rivales serán definitivamente los más complicados por el nivel que tienen en comparación con Haití.

PRUEBAS. Hoy, Gareca continuará probando el once ideal que mandará al campo de juego durante la Copa Centenario, mientras que también analizará a algunos elementos jóvenes, que podrían de a pocos ser útiles para el equipo en las próximas fechas de Eliminatorias y también en próximos procesos mundialistas.

PRÁCTICAS. En el entrenamiento de ayer, el primero en Estados Unidos, los jugadores trabajaron en la George Mason University de Virgina sin ningún problema ni contratiempo. Los futbolistas de la selección peruana realizaron trabajos en el gimnasio y luego acudieron al campo de juego para hacer algunos movimientos con balón. A Paolo Guerrero se le vio trotando alrededor del campo a diferencia de los demás compañeros. Es posible que a Paolo se le guarde nuevamente, para que llegue en óptimas condiciones para el inicio del torneo. De todos modos, mañana ingresaría en el segundo tiempo. Eso sí. El único jugador que quedó descartado para el cotejo ante El Salvador es Aldo Corzo, quien aún viene recuperándose de una lesión al tobillo. Mientras, Gareca haría variantes, como poner a Renato Tapia de defensa, a Yoshimar Yotún en la volante y darle minutos a Carlos Cáceda.

ALINEACIONES. 

Perú: C. Cáceda; R. Revoredo, R. Tapia, A. Rodríguez, J. Céspedes; A. Balbín, Y. Yotún, C. Benavente, C. Cueva, R. Ruidíaz, L. Da Silva.

El Salvador: D. Arroyo; J. Jiménez, X. García, A. Mendoza, A. Flores; O. Cerén, I. Barahona, R. Renderos, A. Larín; N. Bonilla, R. Burgos.

Cifra: 2011 y 2015, la selección peruana consiguió el tercer puesto en la Copa América.

Castigo. Perú fue multado por la FIFA con aproximadamente 15 mil dólares por cánticos antideportivos en partidos de Eliminatorias.