Pese a que ganó su primer partido, el equipo de Francia no se confía en el camino mundialista y prepara cambios para enfrentar a Perú. El entrenador francés, Didier Deschamps, explicó algunas claves para el desarrollo del juego.
"Debemos poder, dependiendo de dónde nos encontremos, mantener la eficiencia, tener un alto bloqueo para la recuperación", dijo el estratega durante conferencia de prensa en el Estado Central de Ekaterimburgo, donde Les Bleus entrenaron hoy.
El control del mediocampo será vital en el transcurso del juego, asume Dechamps. "Habrá mucha gente, una gran densidad. Aquí es donde es mucho más complicado. Tendremos que hacer todo mejor", recalcó.
Anticipa un partido ofensivo
Deschamps destacó el juego de la delantera peruana porque "cuando tienen la pelota la usan muy bien, con pases en el suelo". Paolo Guerrero y Jefferson Farfán serán seguidos de cerca por los defensores galos. Asimismo, su equipo buscará adelantarse en el marcador."No nos vamos a cerrar atrás, ellos tampoco, porque tienen que ganar. Pero ningún equipo puede atacar noventa minutos, hay que ser eficaces y mantener el bloque", indicó el estratega, al frente de Francia desde 2012.
Francia prepara cambios
Consultado en conferencia de prensa sobre las variantes ofensivas que anticipó, Deschamps confirmó cambios en su equipo para mañana, aunque evitó dar los nombres de los inicialistas. El trío Dembelé, Griezmann y Mbappé no se repetiría."El problema con Olivier [Giroud] es que no está en el mismo registro que los demás. Cuando él no está allí, uno se da cuenta aún más de su utilidad. Él es bastante capaz de comenzar. Tendré que elegir nuevas opciones para un equipo titular", reveló el técnico galo.
El diario francés Le Parisien señala que mañana Deschamps mandaría un 4-4-2 con Griezmann (Atlético de Madrid) y Giroud (Chelsea, Inglaterra) como dupla en ataque. Blaise Matuidi (Juventus, Italia) ingresaría en el medio sector en lugar de Corentin Tolisso.