Perú 0-1 Francia: Blanquirroja se despide del Mundial tras dura competencia
Perú 0-1 Francia: Blanquirroja se despide del Mundial tras dura competencia

Entre lágrimas pero con la frente en alto se despide del  tras , una de las selecciones candidatas al título. Digno regreso de la  a la máxima fiesta del fútbol.

Los galos dominaron el primer tiempo con gran actuación de , quien anotó el único gol del encuentro a los 33 minutos. Joven estrella del PSG fue determinante en ataque, tal como Pogba en recuperación y construcción de juego. Oliver Giroud complicó constantemente a los centrales peruanos.

En el segundo tiempo Perú salió decidido al ataque.  desbordó constantemente por el lado derecho, pero sus centros no encontraron respuesta desde el área.  tuvo la más clara a los 50 minutos por espectacular remate que se clavó en el vértice francés. 

Foto: EFE

94' Se acabó el sueño mundialista, pero solo por ahora. Jugadores salen de la cancha entre lágrimas.

87' Subieron todos a buscar un tiro libre que Paolo Guerrero mandó al centro del arco.

84' Centrales Ramos y Santamaría subieron a pelear en el tiro de esquina pero centro llegó muy pasado.

75' Perú se lo juega todo. Raúl Ruidíaz ingresó en reemplazo de Christian Cueva.

74' UFFF Farfán estuvo cerca de marcar el primero de Perú tras una combinación entre Cueva y Carrillo por la derecha.

A falta de 20 minutos Perú emparejó el partido tras sufrir constantes ataque de Francia en el primer tiempo. Los nacionales hacen méritos para conseguir el empate.

67' ¡POR POCO! Luis Advíncula mandó un potente remate por encima de la portería de Llorís.

65' ¡Es por la derecha! André Carrillo desequilibra constantemente por su lado y suele ganar los duelos. Otro centro que no encuentra respuesta de un compañero.

El segundo tiempo va marcado por el protagonismo peruano. Francia se repliega a la espera de un contrataque.

60' ¡Inquieta Perú! Carrillo nuevamente mandó un centro que no encontró destinatario. La Blanquirroja busca con todo la igualdad. 

58' Centro de Carrillo desde la derecha no encontró a Guerrero, quien recién llegaba al área.

Volante de primera línea se lamenta tras gran disparo. Arquero Hugo Lloris solo vio pasar el balón.

50' UFFF Pedro Aquino sacó un remate espectacular que fue directo al vértice y luego afuera.

47' ¡Piden amarilla! Dura falta de Farfán contra Umtiti cuando fueron a disputar un balón aéreo.

Cambios en el equipo peruano: Anderson Santamaría en lugar de Alberto Rodríguez y  reemplaza a Yoshimar Yotún para sumar volumen de ataque.

Fin del primer tiempo

45' Al fin del primer tiempo los de  tuvieron las ocasiones más claras y  logró marcar un gol. Paolo Guerrero falló la primera que tuvo para Perú.

39' ¡Susto peruano!. Nuevo ataque de Francia de izquierda a derecha casi termina en gol. Remate fue atajado por .

33' GOOOL Kylian Mbappé adelanta para Francia tras remate de Oliver Giroud que fue bloqueado a medias.

31' UFFF ¡Primer remate a puerta! Paolo Guerrero tuvo el primero en sus pies. Intentó mandar su disparo entre las piernas del arquero pero fue atajado.

28' Perú intenta llegar al arco contrario pero  y  se muestran imprecisos. Sobre los 29 minutos no hay remates al arco de Hugo Lloris.

22' Amarilla para  tras una discusión con Umtiti. De a pocos los peruanos tratan de manejar su juego con toques hacia adelante. 

15' Francia tuvo dos llegadas claras a puerta peruana antes de lo quince minutos. Galos mantienen mayor posesión de pelota.

5'  intenta tomar la iniciativa en el inicio del partido contra . En los primeros minutos de juego no se han producido situaciones de gol. Hinchada peruana en el Estadio Central de Ekaterimburgo hace sentir su presencia.

Luego de 36 años, la volvió a pisar una cancha mundialista. La alegría por el retorno se vio empañada por la derrota ante Dinamarca en el primer partido. Ahora el siguiente objetivo es superar a , en duelo de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro con la selección campeona del mundo en 1998 se jugará el jueves 21 de junio desde las 10:00 a.m. (hora peruana). La sede será en el Arena Ekaterimburgo y será transmitido en vivo por Latina (canal 2) y DirecTV Sports (canal 610).

FOTO: EFE

Hinchas se preparan para partido clave

Una verdadera marea rojiblanca de hinchas peruanos invadió este miércoles Ekaterimburgo, donde Perú se juega la vida el jueves ante Francia, luego de perder ante Dinamarca (0-1). "Hace 36 años (desde España-1982) que no habíamos participado en una Copa del Mundo, es normal que seamos tantos", dijo Héctor Cabral a AFP, quien llegó con toda su familia desde Los Ángeles. 

En las calles de Ekaterimburgo hay miles de hinchas que se pasean con sus camisetas roja y blanca de la selección sudamericana gritando la frase "Sí, se puede", con el sueño de vencer al vigente subcampeón europeo Francia.

La mayor parte de los hinchas interrogados por la agencia AFP forman parte de la diáspora peruana, como Alonso, quien llegó a suelo ruso desde Bogotá, Colombia. "Hicimos un viaje en avión Bogotá-París-Moscú. Pero lo más complicado era ir a Saransk (en el oeste de Rusia) para el primer partido contra Dinamarca. No había suficientes aviones, no había más boletos en los trenes... tuvimos que hacer el viaje en auto", cuenta alegre el treintañero.

FOTO: EFE

en duda ante Francia

Uno de los hombres fundamentales en el esquema táctico de , Renato Tapia, posiblemente no juegue ante "los galos". Como se recuerda, tras el partido frente a Dinamarca, el volante peruano sufrió un golpe en la cabeza de parte del defensor danés Simon Kjaer cuando corrían los 75 minutos. 

FOTO: AFP 

Debido al choque, Tapia "perdió la memoria" de acuerdo a su propio testimonio. Los resultados de los exámenes médicos practicados ayer no fueron positivos, por lo que los médicos recomendaron dos días de descanso para prevenir alguna complicación mayor. 

Según informó diario El Bocón, la ausencia del jugador obligaría al "Tigre" a realizar alguna modificación en la oncena titular, por lo que ayer el nombre de  tomó fuerza como el reemplazo perfecto. "Esta no sería la primera vez que el volante del club León de México reemplazaría a Tapia pues ya lo hizo en los duelos ante Bolivia en La Paz y luego ante Brasil en Lima. 

Griezmann a un paso de ir a la banca

El tobillo del delantero francés Antoine Griezmann "se hinchó un poco en el avión después del partido" contra Australia (2-1) el sábado, pero "no es nada malo", declaró el defensa Raphaël Varane este martes, a dos días de medirse en la segunda jornada del Grupo C a Perú. "Creo que va a entrenar hoy (martes). Su tobillo se hinchó en el avión después del partido, pero creo que no es nada malo", tranquilizó Varane en su conferencia de prensa. 

El lunes, Griezmann había realizado trabajo diferenciado en el entrenamiento. Los Bleus habían hablado de "pequeño problema", explicando que podría estar en la sesión del martes.

Posible alineación

La posible alineación que usarían los franceses incluiría a Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Pogba, Kanté, Tolisso, Dembélé y Mbappé.

En tanto, en Perú el titular sería Gallese, Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco, Yotún, Flores, Carrillo, Cueva y Guerrero

Francia y Dinamarca al frente

Con su victoria ante Australia por dos uno, Francia y Dinamarca - que venció a Perú - se mantienen a la cabeza del Grupo C, con los galos por delante por mayor número de goles anotados.

Los 'bleus' se impusieron en un partido para la historia en Kazán, en el que se utilizó por primera vez en un Mundial el sistema de asistencia en vídeo al arbitraje (VAR), una de las grandes novedades de esta fase final. 

En el Perú-Dinamarca también hubo VAR, pero el penal pitado tras la revisión en vídeo fue errado por Cueva (45+1), y los daneses consiguieron la victoria gracias a un solitario tanto de Yusuff Poulsen (59).