Rusia 2018: FIFA reconoce a Jefferson Farfán y su juego en clasificación de Perú al Mundial

Destacan que ´La Foquita' "podía devolver a Perú a una Copa Mundial de la FIFA tras 36 años"
Rusia 2018: FIFA reconoce a Jefferson Farfán y su juego en clasificación de Perú al Mundial

Rusia 2018: FIFA reconoce a Jefferson Farfán y su juego en clasificación de Perú al Mundial

17 de Noviembre del 2017 - 06:45 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Horacio Díaz

A la edad de Cristo, 33 años, Jefferson Farfán se ha afianzado en uno de los baluartes de la selección peruana de fútbol. La ´Foquita' la 'rompió' en el partido de vuelta del repechaje al Mundial Rusia 2018 contra Nueva Zelanda. Lo hizo firmando un auténtico partidazo y golazo en el Estadio Nacional de Lima, donde la bicolor ganó 2-0.

Él fue el mejor del compromiso, abriendo el marcador con un golazo de volea desde más de 35 metros. El futbolista está creciendo a pasos descomunales y ha sido elegido por la FIFA como 'Jugador del partido'.

"A los 33 años, Jefferson Farfán sabía que el repechaje ante Nueva Zelanda era el último tren que le pasaba en su carrera. Había estado casi un año y medio fuera de la selección pero la del miércoles era "su" noche: era el único de los históricos 4 Fantásticos que iba a estar en la cancha en el partido más importante de su generación, el que podía devolver a Perú a una Copa Mundial de la FIFA tras 36 años", destacó el portal web de la FIFA.

Así lo publicó la FIFA en sus redes sociales y página web, rindiéndose ante el futbolista que se cobró "su revancha" y pudo cumplir el sueño de todo futbolista al anotar en el partido que clasifique a su país a un Mundial de fútbol.

"Y 'La Foquita' no se subió al tren. Lo tomó por asalto. Fue el delantero punzante que ayudó a marear a los neozelandeses, el que sacó un balazo para poner el 1-0 y que el Nacional de Lima temblara. Faltaban 62 minutos para celebrar la clasificación a Rusia 2018 pero el festejo peruano y del propio Farfán fue tan intenso que parecía un gol en tiempo de descuento. Así de gigante era la tensión que había", apuntó.

El dato

Jefferson Farfán es el 4° goleador histórico de la selección peruana con 23 goles y el 5° de las eliminatorias mundialistas con 16 goles.