La hinchada siempre estuvo -al menos desde el año pasado- y esperan que la tendencia continúe. Yoshimar Yotún confía en que este sábado los fanáticos de la "Blanquirroja" los acompañen en Gotemburgo (Suecia), donde enfrentarán al combinado de ese país.
Volante de la selección peruana jugó tres años en el Malmö de Suecia. Adelantó que un importante contingente de compatriotas reside en ese país.
"Vamos a ser locales. En Suecia hay un montón de gente [peruana]. Cuando yo jugaba ahí, eso era lleno de peruanos", subrayó el mediocampista.
"Yoshi" se dio un tiempo para bromear con la prensa. Un reportero le preguntó cómo son los suecos, en referencia a su juego, y él respondió que "son blancos, con ojos azules".
"No me he enfrentado a ninguno, solo al arquero. Son una muy buena selección. Todos quieren estar entre los 18 primero y luego en el equipo titular. Me ha tocado estar fuera y dentro, así que el profe decidirá quiénes son los once que arrancan", dijo con mayor seriedad.
Con Alemania, México y Corea del Sur como rivales en el grupo F, Suecia se perfila como un rival exigente para último amistoso del equipo de Gareca. Los escandinavos eliminaron a Italia en su camino hacia Rusia.