La AUF comunicó que los hinchas de la ‘Celeste’ agotaron todas las entradas proporcionadas para ellos. Foto: FPF.
La AUF comunicó que los hinchas de la ‘Celeste’ agotaron todas las entradas proporcionadas para ellos. Foto: FPF.

La selección peruana y Uruguay disputarán un encuentro vital (24 de marzo) en el estadio Montevideo en sus aspiraciones por clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. La escuadra dirigida por Ricardo Gareca marcha en el quinto lugar (zona de repechaje) con 22 puntos, mientras que Luis Suárez y compañía se ubican en la cuarta casilla con 21 unidades.

En ese sentido, los hinchas de la ‘Celeste’ saben que su país debe contar con el apoyo necesario para lograr el pase directo al certamen continental. Por eso, agotaron todas las entradas locales, así lo confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mediante su cuenta de Twitter.

La entidad deportiva felicitó a los seguidores charrúas que asistirán recinto en la penúltima jornada de las Eliminatorias. “Se agotaron todas las localidades destinadas a los uruguayos ¡Gracias, hinchas de la Celeste, por la permanente adhesión!”, escribió en sus redes sociales.

La AUF comunicó que los hinchas de la ‘Celeste’ agotaron todas las entradas proporcionadas para ellos.
La AUF comunicó que los hinchas de la ‘Celeste’ agotaron todas las entradas proporcionadas para ellos.

Por otra parte, es importante mencionar que la AUF comunicó que el precio de las entradas para los hinchas peruanos es de 300 dólares. Esta noticia generó inconformidad y reclamos por parte de los seguidores de la ‘Blanquirroja’.

En ese sentido, el vicepresidente de la institución uruguaya Gastón Tealdi mencionó que el valor de los boletos se debe a la gran magnitud del duelo, aunque no cree que sea tan alto. “Este partido es casi una final para ambos, porque nos jugamos el pasaje para el Mundial. Según nuestra política comercial, ponemos el precio de las entradas de acuerdo a la oferta y demanda”, señaló, hace algunas semanas, en diálogo con RPP.

“No considero que 300 dólares para la visita sea excesivo, es de acuerdo a lo internacional, sea en finales de la Copa Libertadores o Sudamericana”, añadió.