Uruguay convocó de emergencia a Manuel Ugarte y Fabricio Díaz para enfrentar a Perú. (Foto: Difusión)
Uruguay convocó de emergencia a Manuel Ugarte y Fabricio Díaz para enfrentar a Perú. (Foto: Difusión)

La selección de Uruguay quedó diezmada a poco del partido ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022: Matías Vecino dio positivo a COVID-19 y fue desconvocado. Debido a esta circunstancia, el entrenador Diego Alonso decidió hacer dos llamados de emergencia: Manuel Ugarte y Fabricio Díaz se unirán a la concentración.

A pesar de tratarse de una jornada difícil, el estratega apostó por incluir a los jóvenes jugadores, que han causado grata impresión. A causa de los equipos a los que pertenecen, la llegada de cada uno de los volantes al centro de entrenamientos será distinta.

La unión de Fabricio Díaz (19 años) a la concentración fue más fácil, dado que actualmente es parte del Liverpool de Montevideo. El mediocampista ofensivo cumple su tercera temporada en el club, donde ha sabido destacar, tanto en el torneo doméstico como en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, brilla en la Sub-20 de los ‘Charrúas’, donde es capitán, y ahora buscará su debut en la absoluta.

Uruguay anunció la convocatoria de Fabricio Díaz.
Uruguay anunció la convocatoria de Fabricio Díaz.

Por su parte, Manuel Ugarte recién se pondrá bajo las órdenes de Diego Alonso este miércoles, luego de viajar desde Portugal. El futbolista de 20 años pertenece al Sporting de Lisboa, donde ha disputado 18 partidos esta temporada, tras su destacado paso en Famalicao durante el curso pasado.

No obstante, cabe mencionar que no será la primera vez con la selección de Uruguay, puesto que debutó el pasado 6 de septiembre del 2021: estuvo 20 minutos en la victoria 4-2 sobre Bolivia. De esta forma, la ‘Celeste’ quedó lista para enfrentar a Perú y Chile en la decisiva última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Manuel Ugarte fue convocado de emergencia por Uruguay.
Manuel Ugarte fue convocado de emergencia por Uruguay.

¿Cuándo juegan Perú vs. Uruguay?

El partido Perú vs. Uruguay está programado para el próximo jueves 24 de marzo, desde las 6:30 p. m. (hora peruana), en el Estadio Centenario de Montevideo. Actualmente, los ‘Charrúas’ ocupan el cuarto lugar, con 22 puntos; mientras que la ‘Blanquirroja’ está en la quinta casilla, sumando 21 unidades.