Así reaccionó la prensa internacional tras la derrota de Perú ante Uruguay

Ambas selecciones volverán a enfrentarse el martes 15 en el Estadio Nacional.

11 de Octubre del 2019 - 21:04 » Textos: Redacción multimedia

Una renovada selección de Uruguay brilló este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo con un fútbol vistoso en un primer tiempo de acciones rápidas y animado con un golazo de Brian Rodríguez a los 17 minutos que bastaron para superar por 1-0 a Perú en un amistoso que tendrá otro capítulo en Lima.

Dinámico para atacar, rocoso a la hora de defender y con mucha intensidad en todas las líneas para recuperar el balón, así se mostró la selección uruguaya que hoy mostró caras nuevas, desde el lateral zurdo Matías Viña pasando por el mediocentro Lucas Torreira hasta el punta Maximiliano Gomez.

El poder ofensivo resultó difícil de neutralizar para Perú, que solo obtuvo respiro hacia los 75 minutos, cuando la presión decayó y el seleccionador Oscar Washington Tabárez debió comenzar a introducir cambios.

Uruguay y Perú se citaron, 104 días después de encontrarse en la instancia de cuartos de final de la Copa América en el estadio Fonte Nova de la ciudad brasileña de Salvador.

Aquél partido terminó sin goles en el tiempo reglamentario y lo ganó la 'Blanquirroja' por 5-4 en una tanda de penales que resultó de triste recuerdo para Luis Suárez, uno de los ilustres ausentes de esta noche.

Fuente: EFE

Lo más leído