Imagen

En un partido bastante disputado, la l empató 0-0 ante  en el debut en la . Los dirigidos por  enfrentaron a una selección 'llanera' competitiva, ordenada tácticamente, y que supo ser peligrosa de cara al arco de Pedro Gallese.

Parecía que todo comenzaba de la mejor manera para la 'bicolor'. Tras un rebote del arco venezolano, Christofer 'canchita' Gonzáles anotó de un derechazo esquinado. Sin embargo, los asistentes del VAR notificaron al árbitro colombiano Wilmar Roldán de un off side de Renato Tapia, por lo que procedió a anular el tanto peruano.

Durante el primer tiempo, el partido fue trabado. Venezuela hacía una admirable labor táctica, cerrándole los caminos a Perú. En el sector ofensivo, Pedro Gallese se tuvo que exigir para detener un remate claro del delantero venezolano Salomón Rondón. Paolo Guerrero, por el lado de Perú, pateó un buen tiro libre que fue desviado por el porrtero Fariñez.

Ya en la segunda mitad, Perú empezó a tener la iniciativa del juego, pero Venezuela esperaba muy ordenada. Sin embargo, la 'bicolor' empezó a inclinar más la cancha, generando mayores ocasiones de gol. Una situación increíble se produjo en el último tramo del partido. Edison Flores remató un balón cuando se encontraba frente al arco, y el arquero venezolano Fariñez sacó la pelota en la línea de gol. Minutos después, el mismo 'oreja' lanzó un disparo de larga distancia, pero el arquero sacó la mano y salvó nuevamente a su equipo. En varias ocasiones, el guardameta llanero se mostró concentrado y ágil para defender su arco.

En general, Perú tuvo mayores ocasiones de gol que Venezuela, pero se encontró con un rival con disciplina táctica que supo neutralizar su juego a toque a ras de piso. Sin duda alguna, el equipo 'llanero' tuvo como gran figura a su arquero Wuilker Fariñez. Pero también se debe recalcar que el VAR cumplió un papel fundamental en dos goles que marcó la selección peruana.

Previa

Comienza a escribirse una nueva historia.Tras disputar un mundial luego de 40 años de ausencia, los hinchas peruanos vuelven a esperanza en la de Gareca para conseguir el título de América. A pesar de los desempeños irregulares en amistosos, el 'equipo de todos' viene con motivación y saldrá con todo ante la selección de  en el debut de la .

vs.  EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego entre Perú vs. Venezuela este sábado 15 de junio, por la primera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2019, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, desde las 2:00 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

En Sudamérica, este encuentro será transmitido por DirecTV Sports. Además, en Perú también por América TV. En Argentina por TyC Sports. En Brasil por SporTV. En Bolivia por Bolivia TV. En Chile por Canal 13 y CDF HD. En Colombia por Caracol TV. En Paraguay por Tigo Sports. Venezuela por Venevision. En Uruguay por VTV. En México y Centroamérica por Sky HD. En Estados Unidos vía Telemundo Deportes, ESPN+ y NBC Sports. En Reino Unido por Premier Sports 1. En España, Japón, Alemania e Italia por DAZN. Streaming internacional HD por Bet365.

Las selecciones Perú y Venezuela se enfrentan este sábado en la ciudad de Porto Alegre en el debut de ambos en la Copa América Brasil 2019. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo a través de la web de Correo.

Perú vs. Venezuela - horarios en el mundo

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Tenemos partido. La selección peruana de Ricardo Gareca empieza su camino en la Copa América con el anhelo de romper los pronósticos y llegar a instancias finales del certamen.

Su primer paso será este sábado, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, moderno recinto que tiene capacidad para poco más de 60 mil espectadores, donde se espera una importante presencia de hinchas peruanos.

Para Paolo Guerrero jugar la Copa América en Brasil será como jugarlo en casa. El delantero goleador de la selección peruana juega en la liga brasileña desde el año 2012, cuando fue fichado por el Corinthians, con el que ganó el Mundial de Clubes. Luego pasó por el Flamengo y ahora está en el Inter de Porto Alegre.

Guerrero conoce al dedillo Brasil, conoce sus terrenos de juego y a sus hinchas. Es más, el que Perú debute en Porto Alegre, ciudad donde vive actualmente el capitán de la 'Blanquirroja' y que entrene en las instalaciones del Inter, solo confirma que el 'Depredador' se sienta como anfitrión. 

Sin embargo, la 'bicolor' no atraviesa un buen momento, en cuanto a resultados se refiere: en sus últimos 6 encuentros, Perú obtuvo dos triunfos (1-0 ante Costa Rica y Paraguay) y cosechó cuatro derrotas (0-3 ante Colombia, 0-2 ante El Salvador, 2-3 ante Costa Rica y 0-2 ante Ecuador).

En tanto, sumido en una profunda crisis política, los venezolanos han encontrado un refugio en su selección de fútbol, que ha cosechado victorias importantes, no solo en el equipo mayor, sino también en las de menores.

Si Perú tiene a Paolo Guerrero, Venezuela tiene a Salomón Rondón, potente atacante del Newcastle United, quien acaba de proclamarse como máximo goleador llanero en selecciones al llegar a los 24 tantos, desplazando así los 23 de Juan Arango, tras firmar un doblete el pasado fin de semana en la victoria 3-0 ante Estados Unidos en un amistoso en Cincinnati.

Ante la avalancha de inmigrantes venezolanos llegados al Perú, por la crisis que atraviesa el país llanero, la atención a este partido en nuestro país será total.

El grupo A de la Copa América comienza este viernes, con el encuentro entre Brasil vs. Bolivia, desde las 7:30 p.m. de Perú, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Venezuela
: Wuilker Faríñez; Luis Del Pino, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)