Imagen
Imagen

El futbolista peruano Paolo Guerrero genera expectativa a nivel internacional, no solo en los hinchas peruanos que este sábado seguirán el debut de Blanquirroja ante La Vinotinto por la Copa América 2019 que se disputa en Brasil.

“Señor Copa América: Guerrero, el mayor artillero en actividad, comanda el sueño de Perú”, titula en su edición en línea en un artículo dedicado al actual jugador del Internacional de Porto Alegre.

El medio brasileño recuerda que el goleador peruano disputará su quinta Copa América y que acumula 11 goles en 19 partidos, por delante de Lionel Messi (con 8 tantos) y Luis Suárez (6). El chileno Eduardo Vargas tiene 10 anotaciones y es el segundo jugador en actividad con más goles.

“El delantero de 35 años es la estrella de una generación que hizo historia al conducir a Perú a una Copa del Mundo tras 30 años. Y hace que una nación se permita al menos soñar con la conquista del 'tri' de la Copa América, más de 40 años después del último título, en 1975. Un sueño alimentado por la esperanza y la confianza en el faro artillero de su camisa 9”, añade Globoesporte.

Más elogios

Por su parte, la agencia AP señaló que Paolo Guerrero jugará “en casa” este sábado cuando la selección peruana enfrente a Venezuela en la Copa América. 

“A sus 35 años, el “Depredador” es el 9 fijo en el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca”, indica la agencia estadounidense que recuerda además las “35 conquistas” que anotado Paolo Guerrero vistiendo los colores de la selección peruana.

Las selecciones Perú y Venezuela se enfrentan hoy en la ciudad de Porto Alegre en el debut de ambos en la Copa América Brasil 2019 desde las 2:00 p.m.