Tomás Rincón se refirió al partido ante Perú en las Eliminatorias. (Foto: FPF)
Tomás Rincón se refirió al partido ante Perú en las Eliminatorias. (Foto: FPF)

La selección de Venezuela vive un mal momento en las Eliminatorias Qatar 2022, dado que se encuentran últimos con tan solo siete unidades. El equipo liderado por el técnico Leonardo González cayó recientemente ante Ecuador y buscarán volver a la senda del triunfo en casa, cuando enfrenten a Perú.

Faltan pocos días para el desarrollo de este nuevo encuentro y el volante Tomás Rincón aseguró que todavía no se dan por vencidos en el proceso clasificatorio. “El mensaje es el mismo, hay que dignificar nuestra camiseta. Hay que dar el máximo porque es un sueño que teníamos desde niños y acá estamos”, explicó en conferencia de prensa.

De la misma forma, aseguró que estando en condición de local, en compañía de sus hinchas, tienen una mayor motivación. “Ante la selección peruana queremos recuperarnos y darle una alegría a nuestro país”, agregó el experimentado futbolista.

Un buen resultado no solo elevará los ánimos de Tomás Rincón y compañía, sino que también será una positiva despedida para el entrenador Leonardo González, quien anunció que este será el último cotejo que dirija. Desde su llegada en septiembre, solo pudo celebrar un triunfo una vez (frente a la selección ecuatoriana).

Incluso, en las 13 fechas disputadas de estas Eliminatorias, la ‘Vinotinto’ solo sumó dos victorias, las cuales consiguieron en casa: 2-1 sobre Chile y Ecuador. Curiosamente, ambos representativos doblegados se complicaron en la tabla de posiciones en su momento y ahora Venezuela tiene como objetivo hacer lo mismo con Perú.

¿Cuándo se juega Perú vs. Venezuela?

El partido Perú vs. Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 se jugará este martes 16 de noviembre en Caracas. Actualmente, la ‘Blanquirroja’ es séptima con 14 puntos, mientras que la ‘Vinotinto’ se encuentra en el último lugar (10°) con solo 7 unidades y al borde de la eliminación.