Peruano clasifica como valerista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Peruano clasifica como valerista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El velerista peruano Stéfano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el deportista nacional en conseguir su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A dos años que se realicen los próximos los Juegos Olímpicos, Stéfano ya puso su nombre en Tokio 2020. Esta no es la primera vez que logra tal hazaña; para Rio 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Láser Standard y en todos los deportes.

Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), donde compitió desde el 3 de agosto.

El velerista clasificó a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de 5 días de dura competencia, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.

Stéfano, quien fue parte de los Juegos de Rio 2016 con solo 21 años, retornará a Lima para correr los Juegos Pre-panamericanos en Paracas a mediados de agosto, que le servirán como preparación para los Juegos de Lima 2019.

Tras ese torneo, viajará a Japón para competir en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

Stéfano se mostró muy agradecido con el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela y el Comité Olímpico Peruano. Pertenecer al programa Top Perú le ayuda a conseguir sus metas y a concentrarse en representar al Perú de la mejor manera.