Andy Polo se retiro del campo de juego debido a una fuerte falta cometida por Derrick Williams entre encuentro de Portland Rivers vs. LA Galaxy (Foto: Twitter)
Andy Polo se retiro del campo de juego debido a una fuerte falta cometida por Derrick Williams entre encuentro de Portland Rivers vs. LA Galaxy (Foto: Twitter)

Para no creerlo. En el partido que disputan Portland Timbers y LA Galaxy por la jornada 6 de la Major League Soccer (MLS) se suscitó un hecho inexplicable. Poco antes de que culmine el primer tiempo, Derrick Williams decidió realizar una barrida sobre Andy Polo, que conllevo a una falta sin precedentes. Motivo por el cual, el irlandés fue amonestado con tarjeta roja.

El defensa de Los Angeles Galaxy buscó disputar el balón con el jugador peruano, pero ni llegó a tocar el esférico. Por el contrario, el golpe le dio en las dos piernas al delantero; y, más en específico, impactó directo en la rodilla izquierda del futbolista nacional.

Ante esta acción, el árbitro Alan Kelly no dudo en sacar la roja directa para el defensa, dejando a Los Ángeles Galaxy con diez en el campo de juego. Andy Polo salió apoyado por el comando técnico de Portland; y, con posterioridad, fue retirado del estadio Providence Park en silla de ruedas. La situación del jugador es reservada, a espera de algún comunicado por parte del club donde milita el peruano.

Tras la salida de Andy Polo, entro a la cancha Felipe Mora. El chileno marcó dos goles a los 47′ y 60′ para Portland Timbers, lo que les da la victoria parcial. Además, de concretarse el resultado, se ubicarían en la novena posición con nueve puntos dentro de la tabla.

Andy Polo y su no convocatoria

“Es un jugador que siempre ha tenido en cuenta y nunca dejará de serlo. Pero dentro de las opciones, también queremos ver a otros muchachos. Eso no significa que Andy Polo sea marginado de la selección, nadie es marginado”, señaló Gareca en conferencia de prensa.