Imagen
Imagen

Pro Evolution Soccer (PES) 2019 llegará al mercado el próximo 28 de agosto con importantes incorporaciones para sus seguidores peruanos, ya que incluirá a los clubes locales Sporting Cristal , siendo este último el primer club nacional en contar con su estadio, el Alejandro Villanueva de La Victoria, en el título de Konami.

En presentación realizada en la sede del club victoriano, representantes de Konami también hicieron un importante anuncio: un acuerdo de dos años para contar con la licencia de la Selección Peruana de Fútbol, gestión que calificaron como estratégica por ser un año mundialista en el que la 'bicolor' generó mayor cercanía con sus seguidores.

"Hace algunos años no contábamos con nada del fútbol peruano. Ahora tenemos lo de Alianza Lima, su estadio, Sporting Cristal y la selección peruana. ¿Podemos soñar con más? Claro, siempre estamos trabajando para eso, lo importante es que PES mantiene esa jugabilidad tan característica", aseguró Robbye Ron, miembro del equipo de PES para Latinoamérica y encargado de revelar detalles importantes del juego.

Entre los detalles revelados en la presentación del videojuego se hizo hincapié en los esfuerzos de la empresa por optimizar el título para las consolas de última generación, brindando mejoras significativas en los gráficos para la PlayStation 4 y la Xbox One y dejando de lado a sus predecesoras.

Asimismo señalaron que para PES 2019 han realizado la mayor adición de licencias en la historia de la serie, por lo que el videojuego contará con la , la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Holanda, la Liga Nos de Portugal, la Superliga de Argentina y los torneos de Bélgica, Escocia, Dinamarca y Suiza.

En cuanto a estadios exclusivos, además del Alejandro Villanueva de Alianza Lima, PES 2019 incorpora el Camp Nou del FC Barcelona, el Allianz Parque de Palmeiras, el Monumental de Colo Colo entre otros.

Por último, destacaron lo que denominan 'Magic Moments', novedades en cuanto a la jugabilidad que permitirán realizar todas las maniobras que los futbolistas ejecutan en la vida real. Además de 'El juego bonito' la nueva versión incluye una actualización de MyClub y novedades en cuanto a Temporadas reales de Liga Master.