Phillip Butters: A Sergio Markarián no lo respetan
Phillip Butters: A Sergio Markarián no lo respetan

Ha perdido peso luego de hacerle una finta a la muerte, pero ahora está más explosivo que nunca. Para Phillip Butters el fútbol peruano no tiene futuro mientras Manuel Burga siga haciendo lo que le da la gana al frente de la Videna. Y cree que el cuestionado presidente de la FPF encontró a un 'socio' estratégico en Sergio Markarián, de quien está seguro, ningún jugador de los llamados referentes respeta.

"A Markarián nadie lo respeta y menos los jugadores que vienen de afuera. Cuando hablan de compromiso, eso es un cuento porque de lo contrario Pizarro y Guerrero hubiesen jugado el amistoso en Panamá". Butters acomoda bien su 1.87 m. Y arremete contra el resistido Burga: "Es un dirigente de fútbol asqueroso por lo que ha hecho con el fútbol peruano. Hace lo que hace porque le gusta viajar gratis y vivir en hoteles cinco estrellas. Me ha hecho tres juicios por decir la verdad. Ya le gané uno y le voy a ganar los otros dos. Yo puedo ir al estadio y voy tranquilo, feliz porque la gente me saluda, se toma fotos conmigo, pero a Burga lo ven en el estadio y seguro que lo escupen en la cara".

Dispara con todo.

Es Butters, químicamente puro, sin pelos en la lengua. Querido por muchos, porque así lo demuestran las innumerables llamadas de la gente en su programa de Radio Capital de todas las mañanas. Phillip jura que no tiene su programa de televisión porque no le da la gana. "He tenido muchas ofertas, hasta de CMD, pero tengo que cuidarme. Por un tema de salud prefiero acostarme temprano para ir a mi programa en la radio. Así que es mentira que estoy vetado en la TV porque siempre me llamaron y dije no".

Polémico como siempre, vuelve a descargar su artillería con un sector de la prensa: "Hay algunos que comen en la Videna y le pasan la franela a Markarián. Encima, cuando le hacen una pregunta incómoda el uruguayo les apaga la cámara y los putea. Ese tipo de prensa me indigna".

En otra faceta.

"No soy un homofóbico ni farandulero". "Soy jurado en 'El Gran Show' de Gisela porque es un programa sano, entretenido, familiar. Es un show lindo. No lo hago por figuretear, porque no me muero por salir en televisión. Yo no veo televisión peruana, prefiero ver Discovery Channel".

-¿Eres homofóbico?

Esa es una mentira de un grupo de homofóbicos encubiertos que hay en los medios de comunicación. Yo me llevo muy bien con los homosexuales, como Carlos Cacho, a quien lo vacilo y le digo Cleopatra, pero eso de que soy homofóbico es una calumnia. Pero eso sí, si una pareja de gays va a besarse en la puerta de mi casa o en el parque o en la puerta de una iglesia, me tengo que molestar porque eso es una provocación.

-¿Crees que a muchos les vino bien que no tengas un programa propio en TV?

Seguro, pero he tenido propuestas para ser el jefe de todos los ayayeros de 'Marketerián'.

-¿Odias a Burga?

Para nada, si le tuviese bronca, hubiese invertido mi billete para hacerle un seguimiento y hacerle la vida imposible.