Piloto Abraham Ortega muere en  Caminos del Inca
Piloto Abraham Ortega muere en Caminos del Inca

lima. El piloto Abraham Ortega, conductor del Subaru Impreza, falleció ayer tras sufrir un accidente durante el desarrollo de la quinta etapa (Arequipa-Lima) de Los Caminos del Inca.
Según se pudo conocer, el deceso de Ortega ocurrió a la altura del kilómetro 730 de la Panamericana Sur (antes de llegar a Chala), cuando su máquina se despistó y cayó al mar.
El doctor Jorge Uribe, médico a cargo en los Caminos del Inca, lamentó el trágico deceso del piloto Abraham Ortega.
"Es una recta y no se sabe por qué motivos el auto cayó al precipicio que da al mar, unos 50 ó 60 metros", precisó el especialista.
Asimismo, Uribe aclaró que el copiloto Tomás Caya será trasladado a Lima de emergencia debido a que sufrió una fractura en el brazo.
"Los dos pilotos estaban vivos. Se les dieron primeros auxilios en el Centro de Salud de Atico. Lamentablemente Abraham (Ortega) ha fallecido. Al copiloto se le está evacuando hacia Lima. Ha salido una camioneta de Ica hacia Atico, para derivarlo a la clínica Limatambo o al hospital Casimiro Ulloa", declaró el galeno a primera hora.
PROMETIÓ REGRESAR. El periodista deportivo Mauricio Cortez sigue de cerca la XXXIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009 y tuvo la oportunidad de entrevistar a Abraham Ortega Pineda Calla Tito en su llegada a Arequipa y lo último que le dijo es que llegaba a Lima como sea.
"Yo lo entrevisté a su llegada de Arequipa y lo último que me dijo fue que llegaba a Lima de todas maneras, un poco que lo reté. Él ha tenido un accidente en Cerro Arena, llegando a Atico. No se sabe exactamente por qué causa", declaró Cortez para RPP.com.pe.
Sin ánimos de premonición, el periodista afirma que reta a todos los pilotos para llegar a Lima, "siempre uno los desafía para que terminen la carrera, nunca tuve una premonición ni pensaba en algo fatal, la idea es que terminen la carrera. Puede sonar a premonición pero no era la intención", aseguró.
Sobre la personalidad del finado piloto, Mauricio Cortez afirma que era feliz, dispuesto siempre a colaborar con la prensa.
"Él estaba feliz, siempre paraba para entrevistarlo. Era un provinciano entusiasta, muy alegre, siempre dispuesto a declarar y no era de los que se quejaban demasiado. Ya ha participado en Caminos del Inca, no era nuevo. Tenía toda la ilusión de llegar y estaba tercero en su categoría la N4 Light", finalizó.