La decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender provisionalmente a la jueza de línea Fernanda Colombo Uliana, que ha ganado protagonismo en los medios de comunicación en las últimas semanas por su belleza, ha generado una intensa polémica en el país.

La CBF determinó que la auxiliar realizara un curso antes de volver a trabajar en partidos de la Primera División del Campeonato Brasileño pero su decisión se produjo luego de que un dirigente del Cruzeiro la cuestionara severamente por un error en un partido y le recomendara posar desnuda para revistas masculinas.

Colombo señaló un fuera de lugar inexistente en el minuto 41 del segundo tiempo que impidió a Alison proseguir una jugada con la que el Cruzeiro intentaba empatar al Atlético Mineiro, su tradicional rival de patio, en un partido que terminó perdiendo por 2-1.

El error fue reconocido por una comisión de árbitros de la CBF que analizó la jugada y determinó que la asistente debe tomar un curso de capacitación de dos semanas antes de ser llamada nuevamente para partidos de la Primera División.

El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF dijo que estas decisiones son comunes, independiente de sexo de los árbitros. (EFE)