Imagen
Imagen

El  mostró nuevamente su liderato en la  inglesa con una victoria por 5-0 en el terreno del Swansea esta tarde.

Con dobletes de Oscar y Diego Costa en la primera parte, la 22ª jornada del campeonato tuvo como estrellas al equipo de  quien confía en llevarse el campeonato de esta temporada.

LAS INCIDENCIAS

El  iba ya ganando 4-0 al descanso gracias a los dos tantos del brasileño Oscar (minuto 1 y 36) y a los dos del hispano-brasileño Costa (20, 34), que dejaron el choque visto para sentencia en poco más de media hora. Con todo decidido, el alemán André Schürrle puso el quinto y definitivo ya en el 79.

Cabe señalar que la diferencia en la tabla de la Premier League entre el  y el Manchester United (4º) sigue fijada en 12 puntos, ya que los 'Red Devils' también ganaron, en su caso por 2 a 0 en el terreno del Queens Park Rangers, penúltimo clasificado.

Con estos tres puntos en Gales, el Chelsea se destaca provisionalmente con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo y que tiene un compromiso delicado el domingo, frente al Arsenal (6º).

Por otro lado, en el tercer lugar, a 10 puntos del primero, se mantuvo el Southampton, que ganó en el último partido del día por 2 a 1 en Newcastle, gracias a un 'doblete' del holandés Eljero Elia.