Pep Guardiola levantó el trofeo de Premier League en la temporada 2017/18 y 2018/19. (Foto: AFP)
Pep Guardiola levantó el trofeo de Premier League en la temporada 2017/18 y 2018/19. (Foto: AFP)

Liverpool se coronó en la Premier League tras superar por 18 puntos al segundo en la tabla, Manchester City, club que tienen como entrenador a Pep Guardiola, quien mostró su molestia con los galardones que recibieron los ‘reds’ al término del año futbolístico, en especial con el de ‘mejor jugador’.

Los ‘Citadinos’ ganaron dos títulos consecutivos de la Premier en 2017/18 y 2018/19, pero los jugadores de Anfield ganaron el premio PFA al Jugador del Año en ambas temporadas.

Hace dos años, Mohamed Salah fue el ganador. El egipcio estableció un nuevo récord de goles en una temporada de 38 partidos, mientras que en el 2019, Virgil van Dijk reclamó el premio.

Esta vez, en una carrera entre Henderson y De Bruyne, el de Liverpool fue premiado.

“El año pasado, cuando nosotros ganamos la Premier League, ya se llevó uno de los jugadores del Liverpool el premio, ¿no?”, dijo Guardiola en conversación con ‘BBC’.

“Por ello, habiendo ganado ellos el título esta temporada, lo normal es que vuelva a repetir alguno de sus futbolistas. Estos premios individuales parece que siempre son para el Liverpool”.

“Solo tienes que mirar a los ganadores anteriores, algunos de los cuales he tenido la suerte de jugar en Liverpool, como Stevie (Steven Gerrard), Luis (Suárez) y Mo (Mohamed Salah) para saber cuán prestigioso es”, finalizó.