Premier League: Petr Cech deslizó la posibilidad de dejar Chelsea a final de temporada
Premier League: Petr Cech deslizó la posibilidad de dejar Chelsea a final de temporada

El arquero de la selección checa y del  Petr Cech sugirió este martes que abandonará el club inglés al finalizar la temporada por los pocos minutos de juego de los que está disfrutando desde la llegada del belga Thibaut Courtois.

"No quiero continuar así una temporada más, esto está claro", dijo el arquero, concentrado con su selección en Praga para preparar el encuentro contra Letonia del próximo sábado, valedero para la clasificación para la .

Cech, de 32 años, es una institución en Stamford Bridge, club al que llegó hace 11 años y en el que ha sido titular indiscutible, siendo además uno de los mejores arqueros del mundo, hasta la llegada el pasado verano boreal de Courtois.

El meta checo sólo ha disputado cuatro encuentros esta temporada, sin encajar un solo gol en contra.

"Tengo que hacer algo con mi situación porque quiero jugar, no estar sentado en el banquillo", añadió Cech, que tiene contrato con el club inglés hasta finales de la temporada 2016.

"Quiero jugar 50 o 60 partidos por temporada, no 15 o 20", insistió.

El único consuelo para Cech, internacional por la República Checa en 100 ocasiones, fue que el técnico portugués  le alineó en la final de la Copa de la Liga en la que el Chelsea se impuso al Tottenham (2-0), el pasado 1 de marzo, pudiendo  como Blue.

"Cuando llegue una oferta concreta, la consideraré", concluyó. (AFP)

TAGS RELACIONADOS