Prensa de Japón celebra el "milagro de Glasgow" ante España

Prensa de Japón celebra el "milagro de Glasgow" ante España

Prensa de Japón celebra el "milagro de Glasgow" ante España

23 de Octubre del 2014 - 04:44 » Textos: EFE

Los japoneses celebran hoy con una mezcla de euforia e incredulidad la inesperada victoria (1-0) de su selección ante España en el debut olímpico de ambos combinados, que la prensa nipona ya define como "el milagro de Glasgow".

Con el titular "El milagro de Glasgow", el diario Mainichi destaca que el equipo japonés logró poner en pie a toda la hinchada nipona en el estadio, que vio como los jóvenes "Samurai Blue" jugaban "de igual a igual" con la "Armada Invencible".

También el periódico Sankei subraya la victoria ante una España "favorita en los Juegos Olímpicos" y apunta a que el cuadro que dirige Takashi Sekizuka "podría ganar una medalla olímpica 44 años después", tras el bronce obtenido en México en 1968.

Hace más de 15 años que el fútbol japonés no vivía un "milagro" similar, añade el diario, que recuerda como otro hito histórico la victoria que los nipones lograron ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. En aquella ocasión vencieron 1-0

También el diario deportivo Nikkan Sports lleva hoy a su portada este nuevo "milagro de Glasgow" y afirma que el resultado del encuentro fue tan "sorprendente" como "histórico".

El equipo japonés de fútbol partía hacia Londres 2012 con muy pocas expectativas, a diferencia del equipo nipón de fútbol femenino, las "Nadeshiko", que lograron coronarse campeonas del mundo en 2011.

Lo más leído