Preocupación en el COI por secuestro de presidente del comité libio
Preocupación en el COI por secuestro de presidente del comité libio

El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó hoy su preocupación por el secuestro en Trípoli del presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil al Alem, y garantizó la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nos hemos puesto en contacto (con Libia) para conocer más detalles. Hemos expresado nuestro gran preocupación y hemos ofrecido nuestra ayuda", señaló el presidente del COI, el belga Jacques Roggea.

"No tenemos más detalles que los aparecidos en los medios (de difusión). Esperamos que el asunto evolucione de manera positiva", añadió en una teleconferencia de prensa.

Hombres armados secuestraron a Nabil Elalem mientras conducía su carro en Trípoli, capital de Libia, informó un portavoz del COL al canal Libyan.

Rogge, empero, dijo estar tranquilo respecto a la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y elogió la flexibilidad y la "capacidad de adaptación" de los organizadores para hacer frente al problema de la escasez de medios revelado la semana pasada.

El uso de fuerzas de seguridad extra les da "tranquilidad", afirmó. "Nos sentimos absolutamente seguros", indicó el presidente del COI, según Prensa Latina.

La empresa responsable de la protección de la justa estival admitió la semana pasada la falta de preparación para garantizar la seguridad de la cita, lo que ha obligado al Gobierno del Reino Unido a movilizar a tres mil 500 soldados más de los previstos, hasta un total de 17 mil.

TAGS RELACIONADOS