Los peruanos y por supuesto los fanáticos del Internacional de Porto Alegre quieren que ya sea 5 de abril, fecha en que el goleador Paolo Guerrero cumplirá su sanción por el examen analítico adverso que se le detectó tras un partido de eliminatorias contra Argentina.
283 días sin pisar una cancha de fútbol es toda una frustración, pero también te quita el ritmo futbolístico y el estado físico que solo te da la continuidadad. En el caso de Guerrero, los goles. Desde febrero, el 'depredador' se viene preparando de la mejor manera en su club. Precisamente, su preparador físico, Cristiano Nunes, se ha pronunciado sobre la puesta a punto del delantero nacional.
"Es claro que para un atleta que no juega desde hace casi 10 meses, necesitará una secuencia para que pueda recuperar la mejor forma competitiva. Hoy, ya tiene condiciones de soportar de 65 a 70 minutos de juego, tranquilamente.
Añadió, además, que lo llevarán de a pocos, por tratarse de un jugador que se ha ausentado bastante tiempo.
"Es posible que inicie los juegos. Tal vez no todos, incluso para tener un control sobre su desgaste. Pero Guerrero ya tiene, sí, total condición de comenzar un partido", señaló el preparador físico.
Nunes también destacó el profesionalismo del 'depredador'.
"Él ha sido una grata sorpresa. Ya lo teníamos como referencia, pero trabajar con él ha sido muy gratificante, por su profesionalidad, dedicación, y por la forma en que ha encarado los entrenamientos: con mucha concentración, foco y pocas sonrisas", declaró.
Hoy martes 26, Paolo Guerrero se presentó a la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay para la audiencia contra el abogado del Swissotel, Jaime Durand Planas. Lo acusa de falsedad genérica y delito contra la fe pública.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NZXNSB5OFRFNDPHLJNGQ4XGYUI.jpg)
