Presentan a Agustín Lozano como nuevo presidente de la FPF (VIDEO)

Lozano manifestó que la situación del ente máximo del fútbol peruano es complicada, pero "tomará las riendas" con responsabilidad y profesionalismo

07 de Diciembre del 2018 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Joel Alonzo

Esta tarde, Agustín Lozano asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, luego que Edwin Oviedo fue detenido en la víspera por pertenecer supuestamente a la organización de los “Cuellos Blancos del Puerto”. 

Como se sabe, la Fiscalía atribuye a Edwin Oviedo “tener vinculación” con congresistas de Fuerza Popular, a quienes habría otorgado entradas para el Mundial de Rusia 2018 a cambio de protección política”. Sobre Oviedo también pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán', banda a la que se le atribuye el asesinato de dos dirigentes sindicaes de la azucarera Tumán.

En sus primeras declaraciones a la prensa como nuevo titular de la FPF, Lozano Agustín Lozano, quien ostentaba la presidencia de la Ligas Departamentales de Lambayeque, dijo que asume dicho cargo de manera temporal y ofreció un discurso en el que abordó sobre las medidas para la continuidad institucional.

En conferencia de prensa Agustín Lozano anunció que garantizará la estabilidad de los contratos dentro de la institución. 

Además, Lozano manifestó que la situación del ente máximo del fútbol peruano es complicada, pero informó que tomará las riendas de la misma con responsabilidad y profesionalismo.

Lo más leído