Presidente del Leicester City muere tras caída de su helicóptero (FOTOS)
Presidente del Leicester City muere tras caída de su helicóptero (FOTOS)

Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del Leicester City, falleció a los 60 años, el sábado por la noche después de que el helicóptero en el que viajaba se precipitara en las inmediaciones del estadio del King Power, según se informó en un comunicado oficial del equipo.

"Es con profundo pesar y con el corazón destruido que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium", informó el club en un comunicado.

(Foto: Un hombre posa al lado de la fotografía de Vichai Srivaddhanaprabha en los exteriores del estadio del Leicester City)

Según la agencia AFP, la aeronave se habría estrellado por una falla en el ala trasera, lo cual ocasionó que el piloto perdiera el control de esta por completo. 

Entre los fallecidos, se encontraban el piloto, la pareja de este, un acompañante y la Miss Universo de Tailandia en 2005, quien laboraba como asistente personal de Srivaddhanaprabha.

Por su parte, su esposa e hijo se encuentran rindiendo tributo al presidente del equipo, el día de hoy, lunes 29 de octubre, en la puerta del estadio, en conjunto con gran cantidad de seguidores del Leicester City. 

Cabe destacar, que Srivaddhanaprabha, era reconocido como el séptimo hombre más rico de Tailandia., con una fortuna valorada en cerca de 3, 3 mil millones de dólares. En 2010 compró el equipo inglés, al cual le pudo devolver el prestigio tras ganar el primer título en la Premier League del 2015-16.