GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El mandatario Ollanta Humala condecoró a los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventus en Naijing.

En la ceremonia celebrada en el salón Tupac Amaru de Palacio de Gobierno el presidente recibió a la selección de fútbol sub 15, así como a la medallista de bronce en vela, Jarian Brandes y Brillith Gamarra en judo.

"Ser deportista es un tema importante, es parte de la cultura que queremos construir en el Perú, porque creemos que así como tenemos que impulsar oportunidades para el desarrollo, esto tiene que ir de la mano con el deporte que es el cuidado de nuestro cuerpo, además que el deporte genera valores, genera disciplina", señaló el Presidente.

"Si seguimos avanzando con ustedes el Perú puede tener una buena performance para las Olimpiadas del 2016 y los Panamericanos del 2019. Esto es un buen inicio para los siguientes certámenes que se vienen a nivel internacional", continuó Humala Tasso.

"Muchas gracias por darnos este triunfo, permítanme compartir esa medalla, ustedes se la llevan, pero que para nosotros, somos medalleros, somo campeones mundiales en el fútbol, y lo mismo para los otros deportes", afirmó.

El mandatario también les recodó que no deben dejar el estudio ya que los años del deporte solo duran unos años. "Aprendan ustedes de los acierto y de los errores de los otros deportistas", afirmó.