PSG prima a Neymar, si gana el Balón de Oro (VIDEO)
PSG prima a Neymar, si gana el Balón de Oro (VIDEO)

Lo rubricó en su flamante contrato. En el acuerdo de su reciente vinculación con París Saint Germain (PSG), Neymar solicitó un premio económico cerca de 3 millones de euros (unos 3,5 millones de dólares), si obtiene el Balón de Oro con la camiseta de "Les Parisiens".

"Le Parisien" destapó hoy, valándose en "fuentes brasileñas", la presencia de esta prima insólita, que entraía en vigencia tantas veces como la figura del club parisino gane ese galardón durante el tiempo en que tiene su compromiso con PSG, es decir, hasta 2022.

El catarí Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, actual propietario y presidente del PSG, aceptó la petición y en el contrato con el que el club parisino mejoró ostensiblemente el salario del crack brasileño se incluyó una prima importante en caso de que "Ney" resulte ganador del prestigioso galardón individual otorgado por la revista France Football entre 1956 y 2009, y 2016 en adelante.

Asimismo, estima que la escuadra quedaría beneficiada desde el punto de vista publicitario; vale decir, imagen, cada vez que el atacante, en virtud a ese premio, luciera como el mejor jugador del planeta.

De lograr el Balón de Oro, Neymar sería el primer futbolista del PSG en el siglo XXI que gana este premio por sus méritos en el conjunto capitalino.

El actual astro del París Saint Germain (PSG) figuró solo en una ocasión en el podio de este galardón (tercer lugar), en 2015, cuando se lo adjudicó el rosarino Messi, secundado por el luso Ronaldo.

TAGS RELACIONADOS