PSG tuvo a maltraer a Manchester City en el primer tiempo. No obstante, la situación dio un giro de 180 grados en el segundo periodo. Los ‘Citizens’ despertaron, se apoderaron de la pelota y dieron vuelta al marcador, en la ida de semifinales de la Champions League.
Consumada la caída del PSG en el Parque de los Príncipes, la prensa europea y analistas cuestionaron el accionar de algunos elementos. Ni Neymar ni Kylian Mbappé, que tuvieron un brillante desempeño en los primeros 45 minutos, se salvaron de las críticas.
“Mbappé, fantasmal”, tituló L’Équipe, en el análisis individual de los jugadores del PSG. “El delantero del PSG estuvo completamente ausente en este partido y no tuvo ninguna oportunidad ante el Manchester City”, añadió el citado medio, que lo calificó con un puntaje de 3 sobre 10.
Por su parte, para Jerome Rothen, exjugador del PSG y hoy comentarista en RMC Sports, consideró que Neymar “fue insuficiente en el juego, pero también en términos de estado de ánimo”. “Cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando va a por un jugador joven (se refiere a Bakker) que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable”, sentenció.
El arquero Keylor Navas también fue objeto de críticas de L’Équipe: “Atento en una parada tras un remate de Bernardo Silva y luego en un disparo de Foden, puso emoción después con un blocaje fallido. Esta mala sensación se confirmó en el gol de De Bruyne donde el costarricense estuvo poco claro y pasivo”.
PSG se fue al descanso con el triunfo parcial, gracias al gol de Marquinhos. En el complemento, Manchester City consiguió anotar a través de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, para el 2-1 definitivo.