Quedaron definidos los clasificados al playoff que buscarán el título nacional
Quedaron definidos los clasificados al playoff que buscarán el título nacional

fue  por  y lo dejó sin opción alguna de llegar a los playoffs y, de paso, dejó definido a los cuatro que jugarán la semifinal del Campeonato Descentralizado.

Estos son Melgar, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, quienes lucharán por llegar a la final y conquistar el ansiado título en el centenario del torneo nacional.

Según el reglamento, las semifinales enfrentarán al primero con el cuarto y al segundo con el tercero por lo que, de acuerdo a la tabla hasta el momento, antes del partido de Universitario ante UTC, las llaves quedarían Melgar - Deportivo Municipal y Sporting Cristal - Universitario.

Sin embargo, aún quedan dos fechas en lo que todo puede cambiar y que incluso, si se dan los resultados, el cuadro edil podría quedar como primero. Por lo que ninguno puede pestañear hasta el final del torneo.

De esta manera, Melgar va en busca del bi campeonato, Universitario y Cristal para sumar un nuevo título en su pálmares y Deportivo Municipal para dar la gran sorpresa en el campeonato.

Como se sabe, los que pierdan en la semifinal tendrán que definir en un choque en cancha neutral cual clasifica a la Libertadores como Perú 3 y cual será Perú 1 en la Copa Sudamericana.

TAGS RELACIONADOS