¿Quieres practicar deporte este verano? IPD presentó programa gratuito dirigido a menores
¿Quieres practicar deporte este verano? IPD presentó programa gratuito dirigido a menores

El  presentó el programa gratuito de verano “La Academia IPD 2018”, dirigido para menores de entre los 6 a 17 años y personas con discapacidad, el mismo que se desarrollará a nivel nacional.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, busca promover la masificación deportiva y captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva.

El anunció del renovado programa “La Academia IPD 2018”, se realizó en el Salón Vip del Estadio Nacional, con la presencia de Víctor Preciado (vice presidente del IPD), Jean Ferrari (Director de Recreación) y el ex futbolista Andrés Gonzales quien será uno de los profesores.

"Buscamos principalmente la masificación del deporte y la captación de talentos para el alto nivel y la competencia. Llevamos los tres deportes principales: fútbol, vóley y atletismo a nivel nacional. Además, llevaremos la academia al Callao, donde la sede será la Fortaleza del Real Felipe", indicó Ferrari en conferencia de prensa.

"Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar junto a los niños, quienes esperamos que sean el futuro de nuestro deporte. Esta es una buena iniciativa para que todos tengan acceso a practicar con la academia", señaló, por su parte 'Balán' Gonzales, recordado delantero de la selección peruana.

Las clases se iniciarán el próximo martes 9 de enero y los cursos que se dictarán son: natación, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, básquetbol, tenis de campo, atletismo adaptado y fútbol 5 adaptado, lucha amateur, ciclismo, billar, judo, entre otros.

Los complejos deportivos en Lima donde se desarrollará la Academia son: CD Santa Anita, CD Canto Grande, CD Mangomarca (SJL), CD Chacarilla de Otero (SJL), CD San Juan de Miraflores, CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Cercado de Lima), CD Real Felipe (Plaza Independencia Callao), CD 12 de Octubre (La Victoria), CD Matute (La Victoria), CD Carabayllo y CD Los Olivos.

Cabe recalcar que este programa brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

TAGS RELACIONADOS