Racing FBC cumple 73 años
Racing FBC cumple 73 años

Hace 73 años, en el populoso barrio de Yananaco se fundó un club que desde que nació fue campeón, y escribió una de las partes más importantes del deporte de Huancavelica.

Se trata del Racing FBC de Yananaco, el equipo albiceleste que año a año compite en la Copa Perú y siempre busca obtener el primer lugar en la tabla de posición, porque ya consiguió el cariño de todo su barrio huancavelicano.

PRIMER TRICAMPEÓN. El delegado del Racing FBC, Alfredo Maldonado Arango, recordó que el primer equipo que ganó un tricampeonato en la ciudad es el también conocido como Rodillo de Yananaco.

“El racing fue el primer tricampeón de la liga distrital de Huancavelica, te hablo de los años 1942, 1943 y 1944”, afirmó Maldonado Arango.

Asimismo, detalló que el primer nombre del equipo fue el “Strong Boys”, equipo que salió en 1940, sin embargo, dos años después decidieron cambiar de nombre por el que tiene hasta ahora.

Desde entonces, los colores celeste y blanco, acompañan al deporte de Yananaco, el Racing estuvo en la gloria y de malas, siempre con la frente en alto

Evocó que por esos años el club de moda en Argentina era el Racing FBC, por lo que no dudaron en emularlo y crear uno alternativo en la Tierra del Mercurio.

TAGS RELACIONADOS