Rafael Nadal no podrá defender su título por lesión
Rafael Nadal no podrá defender su título por lesión

El tenista español Rafael Nadal no podrá defender sus títulos en los torneos de Toronto y Cincinnati por una lesión en la muñeca derecha que le mantendrá casi tres semanas lejos de las canchas.

Según dio a conocer el jefe de prensa del jugador Benito Pérez-Barbadillo, Nadal ha sufrido una molestia en los entrenamientos preparativos para la gira norteamericana y, tras unas pruebas realizadas en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, se ha encontrado una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha.

"En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open", aseveró el comunicado enviado por su representante.

El tenista de 28 años y número dos del mundo tiene ahora como objetivo el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 25 de agosto en Nueva York, y cuya participación en principio no corre peligro.

Al respecto, el número 2 del mundo lamentó su ausencia en estos torneos previos al US Open y espera volver cuanto antes a la competición.

"Voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas. Estoy muy decepcionado porque no voy a ser capaz de defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado", dijo Nadal en la página web del certamen estadounidense.