​Rafael Nadal quedó eliminado del US Open 2016 tras caer ante Pouille
​Rafael Nadal quedó eliminado del US Open 2016 tras caer ante Pouille

El francés Lucas Pouille dio la sorpresa en los octavos de final del  al eliminar al español  en un duro partido por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6).

Tras cuatro horas y siete minutos que duró el encuentro entre los tenistas, el número 25 del ranking le ganó al quinto de la clasificación y cuarto favorito a quedarse con el título.

El partido fue muy parejo y la definición se estiró hasta el tie break del quinto set, donde el joven de 22 años se hizo fuerte y dio el golpe para meterse entre los ocho mejores del certamen.

También puedes leer: 

Puille se medirá en la próxima ronda ante su compatriota Gael Monfils, que superó por 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis en el primer partido de la jornada del último Grand Slam del año.

"La pantera" no le dio oportunidades a su rival y se mantuvo en partido a pesar de las actitudes del chipriota que durante gran parte del partido expresó su frustración y fue sancionado tras mirar su teléfono en un cambio de lado.

Más tarde, cerca de las 21.30 de Argentina, el serbio Novak Djokovic, primero del ránking mundial y cabeza de serie del torneo, jugará ante el británico Kyle Edmund.

Nole alcanzó su décima ronda consecutiva de octavos de final en el US Open de Nueva York, y esta vez con un gasto mínimo de apenas 42 games y poco más de tres horas en cancha en las tres rondas, un récord en la historia del torneo (venció en primera ronda a Jerzy Janowicz en cuatro, luego no jugó ante Jiri Vesely por retiro de este y en tercera ronda avanzó cuando ganaba 4-2 el primer set por retiro de Mikhail Youzhny).

El serbio se medirá ante el sorprendente Edmund, que superó a John Isner en tercera ronda. El ganador del duelo jugará ante Jo-Wilfried Tsonga, que se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (9) y 6-2.  

TAGS RELACIONADOS