Rafael Nadal se retira de Cincinnati para ir por el US Open (FOTO)

El tenista español, número dos del tenis mundial, decidió no jugar por fatiga
Rafael Nadal se retira de Cincinnati para ir por el US Open (FOTO)

Nadal no participará del Masters de Cincinnati por segundo año consecutivo. (Foto: AFP)

12 de Agosto del 2019 - 10:06 » Textos: Redacción multimedia, EFE y AFP

Rafael Nadal, el tenista número dos del ranking ATP, renunció al torneo de Cincinnati por fatiga, tras ganar este domingo el de Montreal y alcanzar el récord  de 35 títulos en torneos Másters 1000.

De acuerdo a la ATP, Nadal se centrará ahora en el próximo torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos (US Open), que empieza el 26 de agosto.

Leer también: Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos ganan el bronce en dobles masculinos de Tenis (VIDEO)

Este es el segundo año consecutivo que Rafael Nadal renunció a la disputa del Masters 1000 de Cincinnati, y de esta manera, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, se convierten en los favoritos del torneo.

Ninguno de los dos ha jugado desde la épica final que protagonizaron en el Grand Slam de Wimbledon, que ganó Djokovic a mediados de julio.

"El número dos mundial Rafa Nadal, nuestro campeón en 2013, se ha retirado del torneo de Cincinnati debido a la fatiga. Bianca Andreescu también causa baja. Les deseamos lo mejor a ambos y esperamos verlos el año que viene", anunció el certamen en un comunicado.

Nadal, que aparecía como segundo favorito del torneo de Ohio, derrotó en la final del Masters 1000 de Montreal al ruso Daniil Medvedev con fáciles parciales de 6-3, 6-0 en Montreal.

El español explicó su posición al director del torneo de Cincinnati, el brasileño Andre Silva.

"Estoy seguro de que el torneo será un éxito y le deseo lo mejor a él y a su equipo", señaló Silva.

Lo más leído