Rally Dakar 2019: Movilizarán ambulancias del Samu para atender emergencias
Rally Dakar 2019: Movilizarán ambulancias del Samu para atender emergencias

Como parte de las acciones del Plan de Contingencia para el , el Ministerio de Salud dispuso la movilización de ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) con el propósito de brindar atención oportuna a los casos de emergencias que se presenten durante el evento automovilístico.

Las unidades estarán desplegadas en la ruta del rally que comprende las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y contarán con personal médico altamente capacitado y preparado para brindar atención médica inmediata ante cualquier tipo de accidentes que afecte la salud del público o de los competidores.

CAPATUR: “Rally Dakar 2018 generará divisas por más de $ 3 millones”

Asimismo, el SAMU coordinará de manera constante con los establecimientos de salud de mayor complejidad de la capital, en caso se requiera el traslado de pacientes, tanto vía terrestre o aérea, según la gravedad del caso y la accesibilidad del lugar.

Brigadistas de salud

El Plan de Contingencia del Minsa tiene, además, como líneas de acción la búsqueda activa de casos o posibles víctimas por brigadistas de salud, atención en Puestos Médicos de Avanzada y atención de pacientes en establecimientos de salud seleccionados de los casos derivados por el SAMU.

Ante cualquier emergencia o urgencia que se presente, pueden comunicarse desde cualquier operador y de manera gratuita a la Central 106, donde los profesionales de la salud lo atenderán las 24 horas, los 365 días del año.

El Minsa recomienda al público usar lentes de sol, bloqueadores, sombreros de ala ancha, así como consumir abundante agua para evitar la deshidratación. 

TAGS RELACIONADOS