Ránking FIFA: Perú se ubica en el puesto 46
Ránking FIFA: Perú se ubica en el puesto 46

Como cada mes, el ránking de la FIFA a nivel selecciones se ha actualiza respectivamente. En este mes, tal como el pasado, la Selección nacional se ubica en el puesto 46, por abajo de Albania (Puesto 45) y por encima de Cabo Verde (Puesto 47). 

Debido a la poca actividad de las selecciones nacionales alrededor del mundo, el ránking no ha tenido muchas variaciones respecto al anterior. Sin embargo, este mes la Selección arranca los trabajos, previos a la Copa América Centenario, el lunes 16 de mayo. 

A su vez, se tendrá a la vista dos amistosos. El 23 de mayo ante Trinidad y Tobago en Lima y el otro en Estados Unidos ante El Salvador

Por su parte, en los puestos de arriba, Argentina mantiene su primer lugar, seguido por Bélgica, Chile, Colombia y Alemania

Un dato curioso en este ránking es el siguiente: Se tenia previsto para esta clasificación de que -históricamente- Chile alcance el segundo lugar. Sin embargo, algunos errores por parte de la FIFA mantuvo a Bélgica segundo debido a un partido donde perdió pero la máxima entidad del futbol no reconoce. Chile iba a superar al país europeo por un punto. Esto no se dio.