'Raza celeste' de cumpleaños: Sporting Cristal celebra su aniversario 62 en el fútbol peruano
'Raza celeste' de cumpleaños: Sporting Cristal celebra su aniversario 62 en el fútbol peruano

El club , uno de los más ganadores del fútbol peruano, hoy está de fiesta. Los del  celebran 62 años en el balompié profesional desde aquel  de 1956 cuando debutaron campeones.

"Somos la fuerza ganadora. Nacimos campeones. 61 años formando personas", celebra un video publicado en las redes sociales de los bajopontinos, quienes ya recibieron los saludos de algunas figuras que pasaron por el club, como César 'El artista' Antón, Erick Delgado y Renzo Sheput.

, un tradicional equipo rival, también se sumó a las felicitaciones por el aniversario, al igual que la  y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Una de las épocas más recordadas del club celeste se dio en la década de 1990, cuando se coronaron tricampeones (1994, 1995 y 1996) y fueron subcampeones de la  en 1997 con figuras como Roberto Palacios, Jorge Soto, Julinho, Flavio Maestri, Julio Balerio, entre otros.

Alberto Gallardo es una de sus figuras históricas más celebradas. Ganó cinco títulos con los rimenses, lo que le valió para formar la selección peruana que jugó en México 1970, donde jugó cuatro partidos y marcó dos goles.

TAGS RELACIONADOS