Real Madrid recibió la felicitación de Barcelona. (Foto: EFE)
Real Madrid recibió la felicitación de Barcelona. (Foto: EFE)

Mensaje del eterno rival, Barcelona, para reconocer el título conseguido por Real Madrid. Este sábado, el equipo de Carlo Ancelotti conquistó el campeonato de LaLiga Santander y no tardaron en llegar las reacciones de todas partes. Precisamente, en las redes sociales, los azulgranas compartieron una publicación sobre este tema.

“Desde el FC Barcelona, expresamos nuestra felicitación al Real Madrid por la consecución de su 35º título de Liga”, dedicaron los catalanes al cuadro de la capital a través de un posteo subido en la cuenta oficial en Twitter.

Real Madrid, con 35 trofeos, se consolida como el máximo ganador del certamen doméstico. Con el título obtenido en la 2021-2022, los ‘Blancos’ estiran la diferencia con respecto a Barcelona, que se quedó en 26 y cuya última victoria se remonta a la campaña 2018-2019.

Más atrás aparecen Atlético de Madrid, ganador del curso anterior, con un total de 11 coronas. Ocho trofeos alzaron Athletic Club, seis Valencia, dos Real Sociedad y una para Deportivo de La Coruña, Sevilla y Real Betis.

Barcelona felicitó a Real Madrid por ganar LaLiga. (Foto: Captura)
Barcelona felicitó a Real Madrid por ganar LaLiga. (Foto: Captura)

Carlo Ancelotti histórico

Carlo Ancelotti consiguió este sábado sumar su primer título de Liga española con el Real Madrid, convirtiéndose en el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas, mientras sueña con otro récord en Champions.

La victoria 4-0 sobre el Espanyol este en el Santiago Bernabéu le ha permitido alzar el título liguero en su tercera temporada en España, tras sus primeros dos años en el Real Madrid (2013-2015), cuando no pudo hacerse con el trofeo nacional.

El entrenador italiano ya había sido el primer técnico en ganar cuatro de los cinco grandes campeonatos europeos al llevarse la Bundesliga con el Bayern de Múnich en 2017.

Ancelotti superaba así al portugués José Mourinho, que cuenta con sus triunfos en España con el Real Madrid (2012), en Italia con el Inter (2009, 2010) y en Inglaterra con el Chelsea (2005, 2006).

El técnico italiano aumenta ahora su leyenda en los banquillos al añadir la Liga española con el Real Madrid a sus anteriores títulos en campeonatos nacionales.

Ancelotti ganó en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Italia con el AC Milan (2004), en Francia con el Paris Saint-Germain (2013) y en Alemania con el Bayern de Múnich (2017).