Real Madrid campeón del mundo: Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo (VIDEO)
Real Madrid campeón del mundo: Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo (VIDEO)

Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo en una final del mundo. Su tanto de falta fulminó al Gremio de Brasil (1-0) para proclamar al  como campeón del Mundial de Clubes por sexta vez consecutiva y tercera desde el cambio de formato al Mundial de Clubes (desde el 2005).

Real Madrid sacó a relucir su temple en las finales, siete consecutivas ganadas, especialista en las grandes citas y con un Cristiano Ronaldo decisivo, lanzado en el fin de año con un puñado de récords.

Gremio mostró, desde el inicio, que el nivel competitivo ascendía y que para derribarlo haría falta esfuerzo más fútbol. Su presión alta de inicio fue un mensaje de intenciones con el objetivo de anular la creación de juego merengue. La dureza en sus entradas fue un golpe bajo que dolió al equipo blanco en el arranque. Pese a ello, nada frenaría el ímpetu del Real Madrid, que ante las dificultades comenzó adueñándose del balón como primer paso en la búsqueda del éxito. Antes de irse al descanso, Cristiano perdonó al tardar en acomodarse para el disparo y fue neutralizado por Kannemann.

Gremio quería un partido de desgaste. Con el balón intentaba mantener posesiones largas y buscar espacios en la defensa rival. Un tiro lejano de falta de un especialista como Edílson, que se marchó cerca del travesaño de la portería de Keylor, fue su único intento en arco adversario.

Aparece CR7

El duelo se decantó hacia Real Madrid, que ponía fe e insistencia. Dani Carvajal y Raphael Varane probaban fortuna en sus subidas, Isco disparaba desde lejos en la única ocasión que no inventaba un pase en los últimos metros y Modric era incansable en su búsqueda del gol. Todo hacía indicar que era cuestión de tiempo y en la reanudación se liberó el Real Madrid de presión y encerró a su rival. Con más comodidad por el bajón de fuerzas del Gremio, comenzó a llegar con peligro con un latigazo de Cristiano. El portugués estaba en todo, siempre con protagonismo en las grandes citas. De una de las pocas llegadas al área madridista nació una petición de penalti del Gremio. Ramiro fue derribado por Ramos tras soltar un mal centro. El juez no sancionó y segundos después señaló una clara falta que provocó Cristiano tras una bicicleta. Su disparo fue el gol que decidió la final (8’ ST).

El logro permite al equipo de Zinedine Zidane festejar el mejor año de su historia, tras quedarse también con la Liga española, la Supercopa de España y Europa y la Liga de Campeones.

2012. Corinthians fue el último equipo sudamericano que ganó el Mundial de Clubes. Aquella ocasión derrotó 1-0 al Chelsea con gol de Paolo Guerrero.

INOLVIDABLE Real Madrid en el momento más sublime de su historia. /AFP