Benzema se lesionó en el partido contra Celtic por Champions League. (Foto: EFE)
Benzema se lesionó en el partido contra Celtic por Champions League. (Foto: EFE)

Karim Benzema sufrió una lesión muscular y una sobrecarga en la pierna derecha. Este miércoles, Real Madrid emitió el parte médico para precisar qué pasó con el capitán durante el partido frente a Celtic por la primera jornada de la Champions League. El delantero no completó el compromiso que concluyó con victoria por 0-3 para los de Carlo Ancelotti.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”, dice la nota oficial.

De ese modo, el club descartó las versiones que señalaron un serio daño en el menisco de la rodilla. Así las cosas, el periodo para la recuperación será menor, aunque el Madrid precisó que el caso del artillero queda “pendiente de evolución”.

El parte médico de Benzema. (Foto: Real Madrid)
El parte médico de Benzema. (Foto: Real Madrid)

¿Cuántos partido se perderá Benzema?

Si bien la entidad de la capital de España no otorgó grandes detalles sobre la ausencia de Karim sobre los campos, los principales medios locales manejan informaciones diferentes. De un lado, el diario AS cree que el galo estará listo para medirse a Atlético de Madrid el 18 de este mes y Marca indica que el ‘9′ se ausentará el clásico.

De todos modos, Benzema posee escasas chances de enfrentar el domingo 11 a Mallorca por LaLiga Santander y el miércoles 13 de RB Leipzig en la segunda fecha de la Liga de Campeones desde el estadio Santiago Bernabéu. Luego viene el juego ante los ‘Colchoneros’ y hay parón por jornada FIFA.

En caso el centrodelantero no esté al 100 por ciento, sería uno de los descartes de Didier Deschamps para la selección francesa que tiene dos compromisos importantes en la Liga de Naciones: 22 de septiembre ante Austria y tres días más tarde contra Dinamarca.

Tras la pausa por los compromisos internacionales, el último antes del Mundial Qatar 2022, Real Madrid reanuda la competencia doméstica el 2 de octubre en casa frente a Osasuna. Según Marca, esa fecha sería la elegida para el retorno del goleador.

¿Qué pasó con Benzema?

El martes último, el francés se dejó ver con incomodidad en la pierna derecha durante el partido de Champions League ante Celtic. Entonces, a los 30 minutos, Ancelotti cambió al delantero para el ingreso de Hazard, autor de uno de los goles (los otros fueron de Vinicius Junior y Luka Modric) en el 0-3.

“Después de una primera evaluación no parece nada grave, pero vamos a esperar a mañana con las pruebas”, dijo el técnico madridista tras la cita en Escocia. Recién este miércoles, Benzema asistió a las instalaciones del club para pasar la revisión y más tarde se determinó el alcance de la lesión.