El padre de Sergio Ramos sobre la renovación con Real Madrid. (Foto: AFP / Video: @elchiringuitotv)
El padre de Sergio Ramos sobre la renovación con Real Madrid. (Foto: AFP / Video: @elchiringuitotv)

Sergio Ramos es, por lejos, uno de los símbolos de Real Madrid en la actualidad. Sin embargo, el camino del capitán y el club puede separarse al finalizar la temporada. El defensa tiene contrato hasta junio del próximo año y, por ahora, no hay acuerdo para firmar una renovación.

En medio de la incertidumbre por conocer cómo se revolverá este importante tema para la entidad española y los fanáticos, José María Ramos, padre del futbolista, se pronunció en unas breves declaraciones brindadas al programa de televisión Jugones.

“Estamos tranquilos y por supuesto soy optimista. Confiamos que en que se quede y todo se arregle”, aseguró el progenitor de Sergio Ramos mientras subía a un vehículo cuando fue abordado por el reportero del espacio mencionado.

La voz del padre es la primera del entorno del defensa que habla sobre la ampliación con Real Madrid. De hecho, se esperaba que el jugador sea el representante de la selección española que salga a la conferencia de prensa previo al choque con Alemania por la Liga de Naciones.

No obstante, la Federación anunció la cancelación el contacto, pues creyeron que la atención estaría lejos del importante compromiso que disputará el cuadro de Luis Enrique, cuyo objetivo ahora mismo es clasificar al ‘Final Four’ del certamen.

Real Madrid y Sergio Ramos, las posturas

Sergio Ramos tiene el deseo de terminar su carrera en Real Madrid. Pero, el club maneja una política, según el diario Marca, de renovar contratos por una temporada a los jugadores que superan los 30 años. El capitán tiene 34 y, por todo lo que representa, la situación debería ser diferente.

Entonces, el central desea un nuevo acuerdo por dos años y uno más opcional. Es ahí donde cada parte involucrada no logra un consenso para resolver el asunto que también tiene tensos al comando técnico y los seguidores de la institución.