Sergio Ramos fue el capitán del Real Madrid en la final de Cardiff, cuando vistieron de morado. (Foto: AFP)
Sergio Ramos fue el capitán del Real Madrid en la final de Cardiff, cuando vistieron de morado. (Foto: AFP)

Con el mundo del deporte paralizado por la pandemia, a los amantes el fútbol recuerdan un día como hoy en 2017, jugaron el Real Madrid y Juventus por la final de la y que a la postre le significó la duodécima de los merengues.

De la mano de Zinedine Zidane, el cuadro de Chamartín consiguió una goleada ante la ‘Vecchia Signora’ que, de no haber visto el partido, parece un trámite. Pero el choque fue complicadísimo, sobre todo después de que Mario Mandzukic anotara el empate con un golazo de tijera, pocos minutos después del tanto de Casemiro que abrió la cuenta.

Lo que pasó aquella vez, fue recordado por Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, en una entrevista emitida este miércoles por UEFA TV, en la que reveló qué pasó en ese vestuario blanco tras los primeros 45 minutos.

“En el descanso, Zidane hizo mucho hincapié en seguir manteniendo el dominio y el control del juego para quitarle el balón a la Juventus y que llegaran con menos peligro. En la primera parte, por el respeto que nos teníamos ambos equipos quizá no presionamos tanto arriba, pero fue la clave en la segunda parte para robar el balón en campo contrario”, dijo el defensor.

Ramos contó que le hicieron caso a ‘Zizou’ y todo salió redondo.

“Empezamos a tocar, a tener esa paciencia para llegar arriba sin precipitaciones y al final obtuvimos lo que quería el entrenador. La celebración fue la confirmación de que nuevamente éramos campeones de la Champions League”, recordó en el día que se cumplen 3 años desde aquel choque.

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Ramos se lució con acrobático pase de taco en Real Madrid (Video: Real Madrid)

NO DEJES DE VER