Sergio Ramos. (Foto: AFP)
Sergio Ramos. (Foto: AFP)

Giorgio Chiellini ha realizado confesiones del mundo del fútbol en su biografía. El italiano, por ejemplo, criticó al brasileño Felipe Melo y su compatriota Mario Balotelli, también habló sobre la relación que tiene Arturo Vidal con el alcohol. En las mismas líneas, hay un espacio dedicado a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

MIRA: Niños se cubrieron con plástico para poder abrazar a su madre enfermera (VIDEO)

De entrada, el zaguero de la Juventus no dudó en calificar al español como “el mejor defensa del planeta”. Pero tamaño halago fue justificado con una explicación sobre la influencia del campeón del mundo en Sudáfrica 2010 dentro de un campo.

“Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen ocho o diez goles por temporadas y yo si causo dos o tres no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie”, explicó Chiellini.

Enseguida, Giorgio desmenuzó cuáles son esas dos virtudes que hacen diferente a Ramos. “Tiene intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica” y recordó la lesión de Mohamed Salah en la Champions League del 2018.

“Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que, cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve veces sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival”, expresó.

Además de la influencia del defensor y la capacidad de liderazgo entre sus compañeros. Sin él, estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo Primavera (filial). Sin Ramos, el Madrid se convierte en un equipo indefenso", indicó.

Y esta afirmación fue argumentada con la caída frente al Ajax en la Champions del 2019. “Tras la ida le castigaron con dos partidos de sanción porque es auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para ‘limpiarse’ de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: