Gol de Benzema para el 1-1 de Real Madrid vs. América. (Foto: ESPN)
Gol de Benzema para el 1-1 de Real Madrid vs. América. (Foto: ESPN)

Karim Benzema se cargó el equipo al hombro para marcar la diferencia en el Real Madrid vs. América en partido amistoso de pretemporada. El delantero dirigió al equipo del entrenador Carlo Ancelotti rumbo al 1-1 en el compromiso que se desarrolla en el estadio Oracle Park de San Francisco en Estados Unidos.

Las ‘Águilas’ intentaron jugar largo en territorio de los ‘Blancos’, pero Antonio Rüdiger cortó el avance de los mexicanos. Enseguida, el centra alemán adelantó con su compatriota Toni Kroos. El centrocampista de los merengues halló por la banda a Vinicius Junior, quien combinó con el capitán del elenco español.

Benzema devolvió el globo a Kroos, quien trasladó unos metros más. Luego, el campeón del mundo en 2014 regresó el favor a Karim. El artillero de Real Madrid se apoyó con Marco Asensio ante la marca de Pedro Aquino. El atacante español cedió de tal manera que el ‘Gato’ definió con categoría sobre el segundo poste para que Guillermo Ochoa no sea capaz de evitar el 1-1.

Real Madrid vs. América: la previa

Con el peruano Pedro Aquino, el América tendrá una dura prueba cuando se mida con Real Madrid, vigente campeón de la liga española y la Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Oracle Park.

El Real Madrid disputará su segundo amistoso de la pretemporada en Estados Unidos, este frente a un Club América mexicano que llega con más ritmo de competición y tras dejar buena imagen a pesar de perder, por idéntico resultado, contra otros dos equipos europeos como Manchester City y Chelsea (2-1).

En el equipo merengue, se espera la presencia de Karim Benzema, quien no estuvo en la derrota ante Barcelona del reciente sábado. El ariete galo, máximo favorito a hacerse con el Balón de Oro, disfrutó de más días de vacaciones que el resto de sus compañeros y se incorporó a la pretemporada hace seis días.

“Está claro que cuando Benzema no está nos falta algo”, no dudó en reconocer Carlo Ancelotti tras la derrota frente al Barcelona en la que su equipo se quedó sin chutar a portería.

A su vez, el técnico italiano desveló que jugará 45 minutos frente al América para empezar a ponerse a tono de cara a la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt del 10 de agosto en Helsinki (Finlandia).

‘Carletto’ volverá a dar minutos a todos los futbolistas de campo de la primera plantilla para continuar perfilando el equipo de cara a dicha cita.