Real Madrid vs Barcelona: día, hora y canal del partido por la Liga española
Real Madrid vs Barcelona: día, hora y canal del partido por la Liga española

El  vuelve a medirse el sábado al  en la 26ª jornada de la , con ganas de lavar la goleada (3-0) sufrida el miércoles en el Santiago Bernabéu que le apeó de la Copa del Rey.

"Siempre es complicado perder y más en un clásico. Pero sabemos que ya es pasado. Ahora hay que pensar en la Liga y en la  y lo vamos a dar todo para ganar los dos títulos", decía tras el encuentro el centrocampista blanco Casemiro.

Para ello, el Real Madrid tendrá que empezar en Liga por ganar a los azulgranas, líderes destacados del campeonato español con 57 puntos.

Una victoria permitiría a los merengues (3º) situarse a seis puntos de su gran rival catalán, que podría dar un serio golpe al campeonato español si logra imponerse de nuevo en el Santiago Bernabéu.

La derrota del miércoles fue un duro varapalo, pero el técnico Santiago Solari llamó a "ponerse muy rápido de pie" para afrontar este encuentro, en el que los blancos no pueden permitirse un pinchazo si no quieren quedar descolgados de Atlético (2º) y Barça.

Una victoria permitiría a los blancos, además, encarar con optimismo la vuelta de octavos de la Champions League el martes frente al Ajax, otra vez frente a su público.

Con apenas dos días antes del segundo asalto contra el Barça, Solari podría optar el sábado por rotaciones y dar entrada a Marcelo y Gareth Bale, que el miércoles sólo jugó unos minutos.

Enfrente estará un Barça que llega crecido, pero que no quiere tampoco dejarse llevar por la euforia.

"Será otro partido complicado", dijo Gerard Piqué tras la semifinal de Copa, recordando que "parece que están lejos, pero no lo están tanto porque si nos ganan se ponen a seis puntos, vendremos con las pilas puestas otra vez".

fue el verdugo de los blancos el miércoles y probablemente volverá a estar el sábado en el Bernabéu, junto a , que el miércoles no mostró su mejor versión.

FICHA:

Día: Sábado 2 de marzo

Hora: 14: 45 (Perú)

Canal: DirecTV