Dentinho anotó el 1-0 del Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk. (Video: ESPN)
Dentinho anotó el 1-0 del Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk. (Video: ESPN)

Real Madrid llegó a Ucrania con la obligación de ganar a Shakhtar Donetsk para asegurar el pase a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, Dentinho apareció en escena para poner el 1-0 y poner todo cuesta arriba para el conjunto liderado por Zinedine Zidane.

La ‘Casa blanca’ alineó a sus mejores hombres en ofensiva: Karim Benzema, Marco Asensio y Rodrygo Goes. Pero ni así pudieron batir la portería de los locales. De hecho, el cuadro ucraniano siempre había estado cerca de batir al portero Thibaut Courtois.

Es así como en el minuto 57, una pelota filtrada colocada por Viktor Kovalenko provocó un mal rechazó de Ferland Mendy. Enseguida, Raphael Varane no fue capaz de completar la acción defensiva dentro del área de Real Madrid.

Entonces, Dentinho apareció desde atrás para colocar el esférico por encima del guardameta de los merengues, quien había salido a cortar. Sin embargo, el belga poco pudo hacer para evitar el primer tanto del choque.

El atacante rompió una sequía de Shakhtar Donetsk en la Champions League, pues desde la victoria conseguida en España ante Real Madrid, pasó los siguientes tres duelos sin celebrar. Según Míster Chip, pasaron seis horas y 15 minutos para un nuevo tanto.

Por su lado, Dentinho marcó por segunda vez desde que juega en la Champions League. Por casualidades del fútbol, el delantero anotó su primera tanto ante la ‘Casa blanca’ en el año 2015.