Zinedine Zidane está aislado por tener contacto con un positivo al coronavirus. (Foto: EFE)
Zinedine Zidane está aislado por tener contacto con un positivo al coronavirus. (Foto: EFE)

Zinedine Zidane ha sido puesto en cuarentena después de confirmarse que una persona de su entorno dio positivo al coronavirus. El entrenador asistió a la Ciudad Deportiva de Real Madrid este jueves para realizarse dos pruebas, como manda el protocolo. Eso sí, el DT nunca estuvo en contacto con los integrantes del plantel ni el comando técnico.

El DT de la ‘Casa blanca’ dio negativo en el test rápido de antígenos. Enseguida, el galo se hizo la PCR y espera los resultados que saldrán en las próximas horas, según informó el periodista Josep Pedrerol en el programa Jugones que se emite en el canal de televisión La Sexta.

En caso Zidane salga negativo en la PCR, el técnico tendrá que esperar tres días para pasar por un nuevo examen y el resultado debe ratificar lo que arrojó la anterior. Entonces, siempre siguiendo el protocolo de LaLiga, recién podrá volver a los entrenamientos.

De ese modo, el estratega galo podría perderse el duelo del Real Madrid ante Osasuna en Pamplona de este sábado por LaLiga, y también la semifinal de la Supercopa de España que la ‘Casa blanca’ disputará el próximo jueves 14 frente al Athletic Club en Málaga.

De no poder dirigir, lo haría el asistente David Bettoni. El Madrid planea adelantar su viaje a la ciudad de Pamplona por el fuerte temporal que azota a toda la península.

Si el partido no se puede jugar a la hora prevista el sábado (3:00 p.m., hora peruana), lo haría el domingo a partir de las 6:00 a.m. (hora peruana).