Realizarán cortometraje de "Lolo" Fernández interpretado por actor Miguel Iza
Realizarán cortometraje de "Lolo" Fernández interpretado por actor Miguel Iza

Universitarios alistan un cortometraje de , máximo ídolo de  y el primer ídolo del fútbol peruano, que será interpretado por el actor .

Teodoro "Lolo" Fernández Meyzán fue un futbolista peruano que jugaba como delantero y es el máximo referente del cuadro crema y el primer ídolo del fútbol peruano.

"Lolo" fue una brillante figura de Sudamérica en su generación. Era un centrodelantero neto que iba al choque, manejaba ambos perfiles y tenía una potencia excepcional en el disparo, lo que originaba el miedo en los arqueros.

"Tengo entendido que es un cortometraje universitario. Nada comercial. Una lástima. La idea de un biopic de Lolo es maravillosa. El fútbol ha cambiado demasiado y, más allá de la idea romántica del Cañonero, hubiera sido una gran oportunidad para contrastar este deporte", precisa la cuenta de Cinesmero en Facebook sobre el trabajo universitario.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe lolo fernandez

"Primero fue Vladimiro Montesinos, ahora Lolo. Vamos construyendo el Izaverso Cinematográfico de grandes personajes peruanos", se lee en la publicación.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe lolo fernandez

Cabe precisar que la , hace 80 años, conquistó por primera vez en su historia el Campeonato Sudamericano (que luego pasaría a llamarse ) que se disputó precisamente en Lima y que tuvo como gran figura a . Los hinchas cremas esperan que ello sea plasmado en el cortometraje. 

Y es que según las crónicas de la época, en ese partido el 'Cañonero' anotó el mejor gol del campeonato, el cual solo pudo ser visto por quienes estuvieron en el antiguo recinto deportivo, pues no se guarda registro audiovisual de lo que ocurrió aquella vez.