Recomendaciones para cuando viaje con su auto
Recomendaciones para cuando viaje con su auto

Durante el verano muchas personas deciden aventurarse a viajes largos por carretera para aprovechar las vacaciones. Sin embargo, muchos viajeros no toman en cuenta los daños a la salud que puede generar el pasar varias horas sentados sin un debido cuidado.

Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial manifestó que estos malos hábitos pueden ocasionar accidentes de tránsito, por la fatiga que le produce al conductor, y nos brinda recomendaciones para viajar a salvo:

  1. Descansar bien el día anterior, y no exceder con comida y bebidas. Ingerir en exceso comidas y bebidas, atribuye pesadez al conductor y torpeza en los movimientos.
  2. No sobrecargar el vehículo. Cuando viajamos, muchas el equipaje supera la capacidad de la maletera y se suele llevar el excedente con los pasajeros. Tomar en cuenta que es necesario estar cómodos para poder soportar las largas jornadas de viaje.
  3. Planificar estiramientos en la ruta. Planifica una parada cada cierto tiempo durante el recorrido. Lo recomendable es hacerlo cada dos horas. De esta manera todos los pasajeros así como el conductor puedan estirarse, mejorar la circulación y controlar el cansancio.
  4. Estar siempre hidratados. La cantidad de agua que debe ingerirse varía según el clima, la dieta, tipo de vida, edad y actividad física. Es importante beber la cantidad adecuada de líquidos antes, durante y después de cada viaje.
  5. Viaja con ropa cómoda. Viajar con ropa ajustada por varias horas puede provocar adormecimiento en los músculos y afectar la circulación sanguínea.